martes, diciembre 23, 2008

TALAVERA IMAGEN

Con este título acaba de salir una nueva publicación en nuestro pueblo. Fruto del trabajo del taller de empleo "Talavera Imagen" subvencionado por la Conserjería de Igualdad y Empleo y elaborado por el Agente de Desarrollo Local que corresponde a nuestro pueblo.




Esta revista, cuya portada podéis ver y que corresponde al mes de Diciembre de 2008, mide 210 X 298 mm. y consta de 12 páginas, incluidas portada y contraportada. En este primer número, y que promete tener continuidad en el tiempo, podemos leer en pág. 2: el saluda de la Alcaldesa, pag. 3: el presente y futuro de las realizaciones del ayuntamiento, pags. 4 y 5: los proyectos de Adenex para la limpieza de la Ribera a través del voluntariado, pags. 6 y 7: las felicitaciones de los talaveranos para las fiestas de Navidad, pag. 8: dedicada a dos asociaciones talaveranas: Asociación de Mujeres Rurales "Virgen de Gracia" y la Asociación Juvenil "Camándula", en la pag. 9: podemos enterarnos del proyecto "Dale sentido a tu vida" para jóvenes discapacitados (subvencionado por la Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento) y de la Asociación No Lucrativa "Ayúdame a Ayudar" (promotora de labores socio-educativas en Perú a través de Josely y el envío del segundo contenedor con ayuda humanitaria para Sorochuco). En la pág. 10: un artículo sobre las matanzas en Talavera y en la pág. 11: unos consejos de estética para las fiestas y una receta de cocina, muy nuestra, "Sopas de Boda". Se cierra este número, en contraportada, con 12 fotografías de rincones de nuestro pueblo y los anagramas de los que han hecho posible esta publicación el Ayuntamiento de Talavera la Real y el Taller de Empleo "Talavera Imagen"
Toda la publicación esta llena de fotografías alusivas a los temas que se exponen y los artículos vienen firmados por los miembros del taller de empleo: Gema Villalobos Fernández, Mª Carmen Gómez Núñez, Cristina Guerrero, Mª Isabel Janeiro, Mª Luz Rodríguez, Miki Carmona, Inmaculada Gómez Martínez y Rubén Tienza. Para la receta de cocina han contado con la colaboración del Taller de Empleo de Auxiliares de Información Turística, que también se imparte en nuestro pueblo.
La calidad del papel y la nitidez de las fotografías muy buenas, si bien la corrección debería estar más cuidada, así como el título de la portada, que se pierde por el exceso de luz, o colocar el índice en portada que desluce la magnífica panorámica obtenida desde el campanario de la iglesia. Detalles, que sin duda, serán mejorados en próximas ediciones.
Desde aquí les deseamos una larga vida, agradeciendo al Ayuntamiento estas iniciativas, que ponen en valor la cultura de nuestro pueblo.

No hay comentarios: